APRATUC in english

NOTICIAS


Investigación

Australia: Detectan un moho peligroso para los arándanos

29/09/2014 | Un moho que ataca y mata las plantas de arándanos se ha detectado por primera vez , entró en Tasmania hace dos semanas procedente de Victoria. Desde entonces se ha detectado en viveros comerciales de todo el estado.

Salud

Los arándanos mejoran la función inmunológica

11/09/2014 | El resveratol y el pterostilbeno, dos compuestos que se pueden encontrar en los arándanos, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico innato. Los resultados han sido publicados en Molecular Nutrition and Food Research.

Investigación

Avances en conocimiento de plaga cabrito del ciruelo en arándanos

26/08/2014 | El seminario “Aegorhinus nodipennis y la acción de entomopatógenos para su control en huertos de arándano convencional y orgánico”, se realizó en dependencias de INIA Quilamapu el 21 de agosto pasado.

Tratamientos

Sucralosa y control biológico aplicados en post cosecha para frutos de Arándano

20/08/2014 | Los objetivos del estudio fueron evaluar el uso de sucralosa (*) y Trichoderma spp. durante la postcosecha de arándanos orgánicos, sobre parámetros físicos, químicos y sensoriales.

Educativo

Chile: Difunden Programa de Control de Lobesia botrana

01/08/2014 | En el marco de los Ciclos de Talleres de Difusión proyecto de difusión tecnológica llevados a cabo por el Comité de Arándanos, Corfo y la Fundación para el Desarrollo Frutícola, se entregó información sobre la situación actualizada sobre la estrategi

Salud

Enfrentando a la Lobesia botrana

28/07/2014 | La polilla del racimo de la vid o Lobesia botrana (Lepidoptera Tortricidae) fue detectada por primera vez en Chile en 2008 en la zona de Linderos, Región Metropolitana. Originaria de Europa, esta plaga afecta principalmente a la producción de uva, do

Encuentro

Chile: “Avances en postcosecha de arándanos y estrategia nacional de Lobesia botrana”

16/07/2014 | El Comité de Arándanos realizará a partir de fines de Julio un ciclo de talleres para productores y exportadores de arándanos en diversas ciudades del país.

Investigación

Beneficios de las semillas de Arándano para la salud

02/07/2014 | Sustancias dentro en las semillas de Arándanos previenen problemas cardíacos y envejecimiento prematuro de las células.

Salud

El arándano contra las infecciones urinarias

24/06/2014 | Recientemente descubrieron que existe un componente de los arándanos llamado proantocianidina, que impide la acción de las vellosidades ("fimbrias") con que la bacteria Escherichia coli se adhiere a las células de los tejidos mucosos internos, y por

Salud

Arándanos para prevenir manchas en la piel

06/06/2014 | Una sustancia presente en los Arándanos confiere propiedades que ayudan a borrar las manchas de la piel. Son un alimento muy rico en antocianinas una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a afirmarla y brindarle

Mostrar:
select
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft