APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Principales | SALUD | Comentarios: 0
Los mejores beneficios que ofrecen los arándanos
Conocemos los beneficios más importantes que ofrecen los arándanos, el nuevo fruto de moda.
Fotos
04/08/2017 | Además de aguacate, que confieso que soy casi adicta, en mi nevera no pueden faltar los arándanos. Estas bayas son frutos ideales ya que aportan una gran cantidad de beneficios al organismo. Por ello nunca puede dejar de haber un pequeño bowl de arándanos en casa, especialmente ahora que se pueden encontrar en todos los supermercados.

Hay que admitir que esta fruta se ha vuelto muy popular, al igual que las frambuesas y las moras, por ejemplo, ya que se pueden realizar batidos verdes muy completos añadiendo estos frutos del bosque, pero, ¿Cuáles son realmente sus beneficios? ¿Es realmente tan bueno para la salud? La respuesta es sí. El arándano, por ejemplo, es una fruta rica en antioxidantes, por lo que ayuda a retrasar la vejez tanto física como mental. Pero no es ese el único beneficio que ofrece, sino que brinda muchos otros provechos.

Beneficios de los arándanos

Son una fuente de antioxidantes: como he comentado, los arándanos son una buena fuente de antioxidantes que ayuda a prevenir algunos tipos de enfermedades, especialmente aquellas relacionadas con la memoria y la salud mental, como el alzheimer, por ejemplo. Además, este efecto antioxidante también benefician al corazón y ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial.

Mantiene el cerebro activo: los arándanos, además, también ayudan a estimular la memoria y a mejorar el aprendizaje a proteger al cerebro de radicales libres.

Ayudan a aliviar la diabetes: los arándanos son ricos en fitoquímicos que son conocidos como polifenoles. Estos fitoquímicos son muy beneficiosos para la salud ya que ayudan a prevenir algunas patologías bastante severas como, por ejemplo, la diabetes.

Es capaz de tratar enfermedades que se relacionan con las vías urinarias: estas bayas contienen una sustancia que ayuda a evitar y a tratar algunas enfermedades relacionadas con las vías urinarias ya que previene la inflamación de la vejiga. Además, ayuda a prevenir la cistitis, los problemas de riñones y los de próstata.

Ayudan a aumentar la visibilidad: esta fruta tan característica tiene unos compuestos en su interior que ayudan a aumentar la habilidad visual, lo que significa que ayudan a mejorar la visión.

Es una fruta altamente nutritiva: los arándanos están libres de grasas y sodio, además de que también están libres de colesterol y son ricos en fibras, vitamina C y vitamina K. Esto significa que son unos frutos altamente nutritivos y que son aptos para cualquier hora del día, especialmente en la hora del desayuno.

Versatilidad de los arándanos

Si hay algo que me gusta de los arándanos, además de su sabor, es su versatilidad. Se pueden hacer zumos, batidos, postres, desayunos…, todo lo que te venga a la cabeza. Es por ello por lo que es un alimento genial para incluir en el desayuno, en la merienda o como tentempié, incluso puedes añadir frutos del bosque, en general, en tus ensaladas favoritas, le dará un toque fresco y muy original.

Además, al ser un alimento bajo en azúcar es posible incluirlo a cualquier hora del día. Eso sí, precaución ya que consumir arándanos en grandes cantidades, al igual que cualquier otro alimento, no es tan recomendable. Recuerda que todo debe consumirse con moderación.
(Fuente: merca2.es)

Comentar:
Nombre:  
E-mail:    
Comentario:  
Código de seguridad:

Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen:

5

 
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft