APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secundarias | SEPTIEMBRE | Comentarios: 0
La Cumbre IBO 2017 será en China
El evento que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de septiembre, buscará fortalecer los lazos entre el país asiático y la industria global de arándanos
Fotos
03/08/2017 | Los líderes de la industria del arándano de todo el mundo pronto se reunirán para su encuentro anual para discutir temas clave y oportunidades futuras, con el evento de este año que se celebrará en China por primera vez.

La Cumbre IBO 2017 de la Organización Internacional del Arándano se celebrará en la ciudad de Qujing, provincia de Yunnan, en el sur de China, del 10 al 12 de septiembre. Ésta se trata de la quinta versión del evento, con Chile, México, Australia y Argentina-Uruguay siendo sus previos anfitriones.

Los asistentes estarán dispuestos a disfrutar de una amplia agenda de charlas y mesas redondas, con temas como la tecnología, la práctica del acceso al mercado chino, las tendencias mundiales y la cooperación industrial entre China y el resto del mundo.

Un representante de la compañía productora china Joy Wing Mau, uno de los socios de apoyo del evento, dijo que era “muy significativo” que la Cumbre IBO se celebrara por primera vez en el país asiático.

Una de las razones clave es que dará a los agricultores nacionales una mayor comprensión de la industria global y su futuro, comentó Jerome Chen a Portalfruticola.com. “Además, vamos a albergar a expertos internacionales en arándanos y a los actores de la industria, y espero que podamos traer algunas nuevas ideas y sugerencias a China”, indicó Chen.

Los asistentes internacionales también podrán obtener información valiosa sobre la industria china y aprender sobre las oportunidades para producir la súper fruta que está de tendencia en el país, agregó. Aunque Chen explicó que el sector de los arándanos chinos no estaba tan desarrollado como los de Estados Unidos y Chile en términos de tecnología o desarrollo varietal, cree que hay un fuerte potencial. “El IBO es una gran plataforma para ayudar a la industria china y global del arándano a trabajar entre sí”, señaló.

La Cumbre IBO ha crecido significativamente desde su inauguración en Florida hace unos años. Chen, que moderará una mesa redonda sobre cooperación internacional, espera alrededor de 400 asistentes internacional junto con algunas docenas de actores de la industria nacional. Señaló que la provincia de Yunnan no era la región tradicional de producción del país, con gran parte de la industria concentrada en el norte. Sin embargo, explicó que la introducción de nuevas tecnologías y la genética había permitido que se produjeran arándanos de alta calidad en este lugar, y que ahora es una importante zona de cultivo en ascenso.

El subdirector del Departamento Provincial de Agricultura de Yunnan, Jian Hui Du, dijo que había una “ventaja única” para desarrollar la industria del arándano en la región. “El ambiente natural de Yunnan trae buena calidad de arándanos y permite un largo período de provisión de arándanos en el mercado”, explicó.

“En el futuro, el departamento seguirá dependiendo de las condiciones de crecimiento de la provincia premium para construir la industria de arándanos premium de China, utilizando la demanda del mercado como su dirección y la innovación tecnológica como su pilar”. El jefe del Departamento de Agricultura de Qujing, Bin Wang, también destacó que los arándanos de Qujing podrían ayudar a “llenar el vacío en el mercado internacional durante abril a mayo”.
(Fuente: Portal Fruticola)

Comentar:
Nombre:  
E-mail:    
Comentario:  
Código de seguridad:

Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen:

5

 
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft