APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secundarias | MERCADOS | Comentarios: 0
EE.UU.: Heladas que afectaron a arándanos estimulan el uso de protección
No hay duda de que las recientes heladas en el sudeste de Estados Unidos que devastaron la cosecha de arándanos de Georgia, aumentarán el uso de protección contra heladas, de acuerdo con un representante de la compañía productora Alpine Fresh.
Fotos
06/04/2017 | También espera que el mercado se mantenga fuerte en los próximos meses, dado que habría una superposición mínima entre las principales regiones de cultivo de la Costa Este.

Las fuertes heladas durante las noches consecutivas a mediados de marzo causaron estragos en la industria de los arándanos de Georgia, donde un invierno inusualmente cálido generó como resultado una floración temprana para la mayoría de la fruta.

Georgia es uno de los estados de producción más importantes en EE.UU. y ha producido anualmente más de 40.000 toneladas métricas de arándanos en años anteriores.

Stacy Spivey, directora de Alpine Fresh para el desarrollo de producción de Norteamérica, comentó a Portalfruticola.com que la cosecha estaba dividida entre las variedades highbush y rabbiteye, y pareciera que casi todas estas últimas se hubieran perdido.

“Nadie tiene protección contra heladas en su cultivo de rabbiteye porque es una variedad tardía e históricamente nunca hay una helada que llegue tan tarde”, explicó.

“Pero debido a que toda la cosecha fue anterior a lo normal este año, la helada probablemente afectó el 90% de la cosecha de rabbiteye”.

Spivey dijo que los agentes de seguros de cosecha en el estado habían indicado que entre el 30-50% de la cosecha de highbush estaba desprotegida.

“Así que, si es el 40% de la cosecha highbush, entonces el 40% definitivamente se ha ido”, dijo.

Como la última helada severa fue en 2007, Spivey cree que muchos productores de arándanos de Georgia habían subestimado el riesgo y habían realizado nuevas plantaciones con la intención de usar la protección de heladas en una fecha posterior.

En Carolina del Norte, otro estado productor importante de arándanos, Spivey dijo que una gran cantidad de las primeras variedades se habían perdido.
(Fuente: Portal Fruticola)

Comentar:
Nombre:  
E-mail:    
Comentario:  
Código de seguridad:

Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen:

0

 
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft