APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secundarias | MERCADOS | Comentarios: 0
Estados Unidos: Los arándanos de Florida "sobreviven" a las heladas
Pese a las recientes heladas que han afectado a Estados Unidos y que han devastado ciertos cultivos frutales, los arándanos de Florida parecen haberse librado y han salido prácticamente ilesos.
Fotos
28/03/2017 | Según Dudley Calfee, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Florida, la información que llega del campo indica que las heladas han provocado daños mínimos. "Compadecemos a los compañeros del norte", señala. "La madre naturaleza puede ser muy cruel con la agricultura en ocasiones".

Las significativas pérdidas que han sufrido los cultivos de arándanos en Georgia supondrán que la temporada de recolección de los productores de Florida se alargará, según Calfee. "Podríamos seguir recolectando de forma rentable hasta principios de mayo, si podemos mantener nuestra mano de obra".

Por desgracia, no todos los cultivos de Florida han escapado de las heladas de la víspera de San Patricio. Gary K. England, director del Centro de Extensión Agrícola en Hastings del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida, indica que las temperaturas en la zona bajaron hasta los -2,7 durante varias horas. Los productores siguen evaluando los daños y quienes no cubrieron sus cultivos es probable que tengan que replantar.
(Fuente: freshplaza.es)

Comentar:
Nombre:  
E-mail:    
Comentario:  
Código de seguridad:

Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen:

4

 
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft