APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Investigación | Investigación | Comentarios: 8
Beneficios de las semillas de Arándano para la salud
Sustancias dentro en las semillas de Arándanos previenen problemas cardíacos y envejecimiento prematuro de las células.
Fotos
02/07/2014 |
 
Las semillas de arándano contienen una variedad de sustancias químicas antioxidantes que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, ya que actúan favoreciendo las actividades celulares en muchos niveles orgánicos.


 


Los compuestos fenólicos y vitamina E contenidos en abundancia dentro de las semillas de los arándanos tienen la capacidad de eliminar a los radicales libres que hoy se sabe muy bien que contribuyen al desarrollo del cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Los fitoesteroles y ácidos grasos  contenidos en el aceite de estas semillas son muy saludables para el corazón, debido a que disminuyen los niveles sanguíneos de colesterol malo o LDL y los triglicéridos (grasas).
 
Las semillas de los arándanos  son ricas en nutrientes llamados fenoles o productos químicos que brindan una amplia variedad de beneficios terapéuticos, al regular la actividad de su enzima y la expresión génica, condiciones que tienen el potencial necesario para la prevención de la enfermedad cardiovascular. Además protegen a las moléculas de colesterol bueno de la oxidación, disminuyen la presión arterial, previenen la trombosis e inhiben los procesos inflamatorios.


Aceite de las semillas de Arándanos


El aceite de semilla de arándano contiene esteroles vegetales, que representan un grupo de químicos saludables para el corazón por ser reductores naturales del colesterol absorbido de los alimentos, hasta en un 15 por ciento, sin afectar los niveles de colesterol bueno o HDL y este aceite saludable contiene aproximadamente 650 mg de esteroles, lo cual se traduce en más de lo que se puede encontrar en el aceite de oliva, en aceite de soja o el aceite de girasol.
 
Las semilla de arándano contiene altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados que incluyen los ácidos grasos esenciales para la salud, tales como el ácido graso omega-3 o ácido alfa-linolénico, los cuales han demostrado tener efectos muy positivos sobre la salud cardiovascular y cerebral.
 
Las altas concentraciones de vitamina E en forma de “tocotrienoles” hacen de las semillas de arándanos un verdadero enemigo del envejecimiento prematuro previniendo la degeneran el ADN celular, conllevando al desarrollo de enfermedades graves.



(Fuente: alimentosparacurar.com)

Comentar:
Nombre:  
E-mail:    
Comentario:  
Código de seguridad:

Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen:

4

 
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft