APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Investigación | Salud | Comentarios: 0
Arándanos para prevenir manchas en la piel
Una sustancia presente en los Arándanos confiere propiedades que ayudan a borrar las manchas de la piel. Son un alimento muy rico en antocianinas una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a afirmarla y brindarle
Fotos
06/06/2014 |
 
Las antocianinas forman parte del grupo de fitoquímicos conocidos como bioflavonoides contenidos en los arándanos y otras frutas de colores brillantes, así como también en verduras de pigmentación característica, la cual determina que son poderosos antioxidantes naturales con propiedades anti-inflamatorias  que por lo tanto promueven la salud en general.
 
Los colorantes vegetales o antocianinas, suman en número más de 600 reconocidas científicamente hasta la actualidad y son las encargadas de suministrar una pigmentación brillante y colorida a una amplia gama de frutas y verduras, como los arándanos, moras, cerezas y frambuesas, entre otras.
 
Entre los beneficios para la salud de los arándanos según los investigadores del Instituto de Salud North Carolina State University, las antocianinas que contienen han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas, propiedades medicinales mencionadas en una edición del 2004 del "Diario de Biomedicina y Biotecnología".


Los arándanos son una de las fuentes más abundante de las antocianinas saludable, más aún que las contenidas en el vino tinto (un 38 por ciento más) y como poderoso antioxidante natural sus propiedades anti-inflamatorias promueven la salud de la piel en una variedad de formas.
 
Al estimular el flujo circulatorio las antiocianinas aumentan el flujo de oxígeno y nutrientes a la piel, lo cual se traduce en un brillo saludable y radiante, además de ayudar a estabilizar la matriz de colágeno, que es la estructura principal de soporte de la piel, creando así una apariencia más firme y por lo tanto más joven.
 
Dado que gran parte de las manchas y la decoloración de la piel pueden deberse a inflamación y daño causado por los radicales libres, la capacidad de los antioxidantes para combatir a estos dos factores degradantes de la salud, le brindan a los arándanos la posibilidad de solucionar un gran número de problemas de la piel.
(Fuente: alimentosparacurar.com)

Comentar:
Nombre:  
E-mail:    
Comentario:  
Código de seguridad:

Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen:

4

 
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft