APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Institucional | RENATEA | Comentarios: 0
Reunión en RENATEA
RENATEA convocó a APRATUC a participar de una reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de agosto a las 15:30 en la filial de Monteros (calle 25 de mayo 261).
Fotos
13/08/2013 | Es muy importante la asistencia para poder plantear y resolver la problemática del sector con respecto a la mano de obra , no nos olvidemos que a partir de la nueva  Ley Nº 26.727 de Trabajo Agrario el Renatea toma un rol importante en el sector, adjunto a continuación algunas de las funciones delegadas que tienen (están poniendo especialmente acento en el poder de inspección y fiscalización ) , por lo tanto es el momento de exponer la problemática del sector para la registración del personal y del rol que juegan las empresas prestadoras de servicios.
 
A continuación se describen algunas de las funciones delegadas del RENATEA :

• Que el REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIO (RENATEA) fue creado mediante la Ley Nº 26.727 en el marco del establecimiento del nuevo REGIMEN DE TRABAJO AGRARIO, con el carácter de organismo descentralizado del MTEySS.

• Que el RENATEA fue concebido como el organismo específico en materia registral, inspectiva y de subsistema de seguridad social de los trabajadores agrarios comprendidos por la aplicación de las Leyes Nº 25.191 y Nº 26.727.

• Que el principal objetivo del RENATEA es jerarquizar las relaciones laborales de las y los trabajadores del sector agrario a través de una mejora progresiva y sostenible de sus condiciones de trabajo y de contratación.

• Que entre las funciones y atribuciones específicas del mencionado organismo se encuentran la de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, asegurar las Prestaciones Médico-asistenciales y el Seguro por Servicios de Sepelio para la o el trabajador agrario y sus ascendientes y descendientes, la fiscalización del  cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios.

• Que para un eficaz logro de sus funciones se debe optimizar la acción pública estatal, de manera articulada y funcional de este organismo y de las restantes áreas de gobierno, cualquiera fuera su nivel, con sindicatos y entidades empresarias representativas de diversas actividades productivas regionales, con actores del mundo laboral, educativo y productivo vinculado al quehacer agrario.

• Que según el artículo 8º ter de la Ley Nº 25.191 –con las modificaciones introducidas por la Ley Nº 26.727- el RENATEA, propenderá a reflejar en su estructura la representación de los distintos sectores sociales, productivos y gubernamentales que integran y/o se relacionan con la actividad agraria en cualquiera de sus especializaciones en todo el territorio nacional.
(Fuente: www.apratuc.com.ar)

Comentar:
Nombre:  
E-mail:    
Comentario:  
Código de seguridad:

Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen:

3

 
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft