APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Producción de granada enfrenta un nuevo “fenómeno”


Productores americanos han descrito esta temporada como ‘única’ dado lo adelantada de la campaña en relación a un año normal, citando la sequía y otros factores relacionados al clima como posibles causas.

Berry
No hay imágen para mostrar.
David Anthony, gerente de ventas nacionales de Ruby Fresh detalló a Portalfruticola.com que la producción de granadas de la compañía en el Valle de San Joaquín (California), podría estar listo para la cosecha dos semanas y media antes.


“Este es un fenómeno nuevo”, dijo Anthony, quien ha estado en el negocio de las granadas por varios años. “Nunca antes las había visto tan temprano”, agregó.


“He oído hablar de otro productor de granada que va a comenzar a cosechar sus granadas tempranas el 1 de agosto, que es por lo menos dos a casi tres semanas antes de un año de cosecha”.


“A menudo tenemos granadas que llegan más tarde, que pueden ser hasta siete días de retraso. Así que estar dos o tres semanas antes de tiempo es un fenómeno nuevo y lo estamos tomando sobre la base del día a día”.


Anthony sostuvo que una tendencia similar se está dando en otros cultivos de California, como es el caso de las almendras y frutas de hueso.


“Una gran cantidad de cultivos se han adelantado este año (…) quizás podría ser debido a las condiciones de sequía. Cuando los árboles y las vides no se riegan a su máximo esto podría generar stress en el árbol, y eso podría ser parte de ello”, dijo.


“Podría ser una cuestión climatológica también, como los patrones climáticos”.


Ruby Fresh provee granada todo el año, embalando y enviando su producción desde California entre septiembre y marzo, así como importando la fruta desde el Hemisferio Sur de abril a agosto.


Alrededor del 90% de su producción está constituida por la variedad Wonderful. El resto está compuesto por Foothill y la Wonderful temprana.


Anthony también señaló que las temperaturas relativamente cálidas durante la noche podrían obstaculizar el proceso de maduración definitiva de la fruta, que es cuando las granadas adquieren su color rojo oscuro.


“Realmente necesitamos tener algunas noches frías antes de la cosecha, tal como los cítricos necesitan noches frías antes de la cosecha para que puedan obtener una acumulación de azúcar”, dijo.


“Las granadas son un producto interesante por la misma razón, necesitan algunas noches frías, generalmente alrededor de 10-12°C en la tarde”.


“Así que, si estamos a principios de nuestra cosecha y experimentamos temperaturas nocturnas más cálidas, eso podría significar que la fruta no obtenga el color rojo más oscuro que normalmente vemos”.
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft