APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nutrición: Los arándanos, ricos en fitonutrientes


El arándano es una deliciosa  fruta de temporada con propiedades singulares y que aporta al  organismo una gran variedad de nutrientes. Se puede consumir como  botana entre comidas o en postres, ensaladas, salsas o jugos.

Advierte la nutrióloga Gloria Corral, que el arándano es una de las  frutas que ayuda a prevenir úlceras de estómago y evita que las  bacterias bucales se multipliquen. Añade que tienen una alta concentración de antioxidantes y otros  fitonutrientes, además de otras propiedades que promueven la salud,  en especial la del corazón.

"Por su alta concentración en flavonoides, fitoquímicos naturales,  suscitan la buena circulación sanguínea y ayudan a prevenir la  acumulación de placa en las paredes interiores de las arterias, que  se relaciona con las enfermedades cardiovasculares. "Ayuda a elevar el colesterol bueno, conocido como lipoproteínas de  alta densidad o HDL, y por su contenido en fenoles puede ayudar a  prevenir la oxidación del colesterol malo, lipoproteínas de baja  densidad, conocido como LDL, lo cual puede ser benÚfico para ayudar  a reducir la presión sanguínea y prevenir la formación de placas que  pueden ocasionar una embolia o un infarto al corazón", explica la  nutrióloga Gloria Corral.

Añade que numerosos estudios al respecto se han realizado en  diversas instituciones en Estados Unidos y se ha encontrado  evidencia suficiente y científica para afirmar que una dieta rica en  productos de arándano (que incluya dos vasos de jugo por día o dos  puños de fruta deshidratada en el mismo periodo) puede ayudar a  reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El arándano se puede consumir fresco, deshidrato, en jaleas o  espolvoreados en fruta. También se puede elaborar un rissoto con  hongos, gelatinas, panquecitos, panes hojaldrados, crema de  almendra, así como algunos aderezos para una gran variedad de  ensaladas. Con su jugo se pueden preparar algunos cocteles, ya sea con vodka o  tequila, según el gusto de cada quien.

Entre comidas es una excelente botana combinada con pasas, pepitas,  nueces de la India, nueces de castilla o almendras.
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft