APRATUC in english

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Sufre hipertensión? Coma más arándanos


Los famosos arándanos son una deliciosa herramienta contra la hipertensión arterial ya que las personas que los consumen tienen más posibilidades de evitar este problema de salud.

Los autores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) explicaron que la clave de este efecto protector se encuentra en las antocianinas, un compuesto que pertenece a la familia de los flavonoides y se encuentra en altas concentraciones en los arándanos, frambuesas, berenjenas y grosellas, entre muchos otros alimentos vegetales.

LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La presión arterial es la fuerza que hace la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos cuando el corazón la empuja a través del cuerpo. Este índice tiene dos valores de manera que se lo considera normal cuando ronda los 120/80. Cuando una persona supera los 140/90 sufre de hipertensión.

Esta condición es muy peligrosa ya que, a largo, plazo, aumenta fuertemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares e insuficiencias renales.

ARÁNDANOS PARA LA PRESIÓN

Aedin Cassidy, el autor principal, trabajó con 134 mil mujeres y 47 mil hombres sanos durante un período de 14 años. Cada dos años los voluntarios completaron un cuestionario sobre su estado de salud y cada cuatro años los investigadores analizaron sus hábitos alimenticios.

Durante el estudio 35 mil participantes desarrollaron una hipertensión, pero aquellos que consumían la mayor cantidad de antocianinas mostraron un riesgo 8% menor de sufrir de esta patología, especialmente en los hombres y mujeres menores a 60 años.

La principal fuente de antocianinas para los voluntarios de esta investigación eran los arándanos y frutillas, pero Cassidy observó que el efecto protector del arándano fue más fuerte. Los participantes que consumían una porción de arándanos por semana mostraron un peligro 10% menor de volverse hipertensos.

Fuente: lacronica.com
 

¿Tiene alguna inquietud sobre los arándanos?
Consulta nuestro foro, donde los expertos podrán asesorarlo.

flechita Ir al foro
Anuncie aquí
Pie Empresas

APRATUC - 2012 | Todos los derechos reservados.

CapSoft